viernes, 8 de marzo de 2013

Crear un nuevo fichero de claves (debug.keystore)

En ocasiones, el SHA1 que nos da el debug.keystore no lo acepta Google. Es decir, creas un API KEY en Google con la SHA1 que te da .android/debug.keystore, y cuando intentas abrir un mapa en tu aplicación te da problemas, es decir, Google no te acepta la clave.

La solución sería crear un nuevo fichero de claves, que te dará un nuevo SHA1.

Para realizar esto, abrimos el fichero de AndroidManifest.xml en Eclipse, y pulsamos sobre la pestaña Manifest, y una vez ahí elegimos "Use the export Wizard".


La primera ventana la dejamos igual, ya que es el nombre del proyecto.
Pulsamos siguiente y nos muestra un formulario para crear una nueva clave:

Una vez pulsamos tenemos que configurar la nueva clave, a la cual debemos darle la misma información es decir como alias pondremos androiddebugkey y como clave android.

Añadimos la información de la key, alias->androiddebugkey y password->android
Tal y como se muestra a continuación:


Elegimos la ruta del archivo apk, este fichero aquí no nos hará falta,es el archivo de instalación de nuestra aplicación. Le podéis dar cualquier ruta.


Ya tenemos creada el nuevo fichero de configuración, ahora tenemos que asignárselo a Eclipse, para que sepa que nuestras aplicaciones estarán vinculadas a él.
Window->Preferences
En Custom debug store elegimos nuestro fichero de clave, recién creado.




Ahora abrimos el cmd, y obtenemos nuestro SHA1, para decirle a Google que esa es nuestra clave, en nuestro ordenador asignado al debug.keystore creado (si utilizásemos otro ordenador, habría que crear otra)
Escribimos en la línea de comandos:
keytool -list -alias androiddebugkey -keystore c:/Users/tuusuario/debug.keystore -storepass android -keypass android -v

c:/Users/tuusario->es donde guardasteis la clave creada en Eclipse.


Y se obtendría SHA1


El SHA1 junto con el paquete de vuestro proyecto sería lo que tendríais que utilizar para crear una nueva API KEY en Google, y después asignársela a vuestro proyecto en el AndroidManifest.


No hay comentarios:

Publicar un comentario