lunes, 11 de marzo de 2013

Como crear desplazamiento horizontal (android 5 views desktop)


No sólo de intents vive Android.

Hay maneras igual de efectivas para cambiar el contenido de un layout, con efectos... más llamativos. Pero lo llamativo tiene un precio en complicación.

Se pueden usar fragments para otra cosa distinta que un mapa. Como por ejemplo, crear un fragment personalizado, donde aparezca lo que te dé la real gana. Como por ejemplo, un escritorio de 5 vistas de Android.

Si queréis ese efecto de "5escritorios" o "5layouts" en los que desplazaros lateralmente, os leéis esto, lo entendéis, lo implementáis y me lo explicáis :D

http://wptrafficanalyzer.in/blog/implementing-horizontal-view-swiping-using-viewpager-and-fragmentpageradapter-in-android/

En esta página se explica como usar un viewpager(elemento de un layout, en XML), una clase fragment(será nuestro contenedor para las referencias y lógicas de negociación del contenido del fragment) y una clase fragmentPageAdapter (por decirlo de alguna manera, el oncreate del fragment como elemento). A parte, se crea un layout nuevo para el contenido del fragment. (No sé si lo he explicado bien, o si se entiende, si es confuso, bienvenidos a mi mundo, os lo explico con detalle si me preguntáis).


La otra manera de entender esto (la mía) es copiar y pegar, y luego ejecutar con un montón de LOGS.D(), ver como funciona y modificarlo según tus necesidades. Un consejo, si vais a usar esto, os recomiendo que tengáis claro qué queréis conseguir, porque es complicado. Cuando logre entender exactamente como funcionan las clases que usan, lo explico más detalladamente, con imágenes de mis resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario